GAR/Cuerpo de élite de la Guardia Civil.


Anónimo - Posted on 05 Abril 2011

Autor: 
Francisco Carranza

El Grupo Antiterrorista Rural (GAR), es una especialidad con su base en Logroño que pertenece a la Guardia Civil.

Este grupo lleva mas de 30 años luchando especialmente contra el grupo terrorista E.T.A

Se podría definir como una unidad especializada en la lucha contra elementos terroristas y otras operaciones que entrañen grave riesgo. En este grupo de élite no se entra tan facilmente, ya que antes de entrar en esta especialidad en la cual muy pocos de los que se presentan tienen la suerte de formar parte de este grupo, deben pasar un curso de alrededor de unos tres meses.

Las personas que forman este grupo antiterrorista sienten una gran vocación por esta especialidad, ya que no es un trabajo agradable para todos. Pasan muchisimas horas juntos al día, siempre con disciplina y muy severa.

 Una de las cosas más importantes para entrar a formar parte de este grupo es el buen compañerismo, ya que sus vidas en cada actuación que realizan dependen de sus compañeros y viceversa. Cada vez que este grupo tiene que actuar lo hacen de una manera super organizada ya que no se pueden permitir el lujo de ningun resbalón ya que si esto pasara se podrían convertirse en nuevas victimas del terrorismo.

 Su entrenamiento se produce en zonas del País Vasco, ya que en esta zona es donde se encuentran los terroristas ( su gran mayoría). En estas zonas hay infinidad de caminos rurales, los cuales es necesario que los miembros del GAR conozcan lo mejor posible, ya que suelen ser las vias de escapatoria de los etarras.

Despues de un atentado tambien son los encargados de hacer controles a los coches, por el echo de que podrían encontrar a los culpables de tales atrocidades.Los controles que realizan son bastante especiales, ya que no son iguales a los que estamos acostumbrados a ver por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Estos controles son realizados por varios componentes del GAR, alrededor de unas 6 patrullas las cuales colocan sus coches en forma de S con la intención de que si alguien tiene que escapar baje la velocidad y al final de estos controles se coloca uno de ellos con una fila de clavos en las manos para lanzarla en caso de huida. Siempre que realizan estos controles lo llevan a cabo con perros adiestrados para la búsqueda de explosivos.

E.T.A ha conseguido atentar en varios casos contra este grupo, colocando varios kg de explosivos que llegaron a producir varias pérdidas tanto materiales, como en el peor de los casos humanas.

Los GAR han conseguido acabar con varios de los componentes de E.T.A pero saben que esta lucha no acabará tan facilmente, y tienen que seguir demostrando sus dotes para ver si algún día, esperemos no muy lejano se puede llegar a acabar con este grupo terrorista que tanto daño a causado a TODOS los españoles.

Hola Francisco,

Me parece una excelente iniciativa que también hayas publicado tu artículo dentro del "Foro del Guardia Civil".

 

MICROBLOGGING

juablaarr » javitecnotic me tienes k corregir el articulo me pone todabia k esta en rojo 10 semanas ago
antcalher » crijosgal eicrissss 11 semanas ago
juablaarr » javitecnotic ya e terminado el articulo 11 semanas ago

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el artículo Trabajos de Scratch y Audacity. 06/13/2014 - 12:52

- javitecnotic ha actualizado el artículo Trabajos de Scratch y Audacity. 06/13/2014 - 11:43

- javitecnotic ha actualizado el artículo Trabajos de Scratch y Audacity. 06/13/2014 - 10:28

REPARTO DE TAREAS

Título link
4º Inf, Seguridad en Internet
TIC, sociedad de la información